miércoles, 14 de mayo de 2014

Se da inicio al taller de Astro-robótica

El pasado jueves se dio inicio al esperado taller de astro- robótica, en la cual niños y niñas desde 3º a 6º año básico, participan de este entretenido taller orientado a buscar respuestas y conocimientos provenientes del área astronómica y por supuesto algo que a los niños les gusta mucho como es el manejo de la tecnología en el uso de los robots.
Este taller se realizará todos los jueves del año a partir de las 16:00 hrs en nuestro establecimiento y estará a cargo del Sr. Yerko Chacón (Centro Astronómico Pocuro) y del Sr. Camilo Fernández, Técnico en Informática.





1 comentario:

  1. ¡¡¡ EXCELENTE !!! ,felicitaciones a los niños y niñas de la escuela y a sus profesores ,especialmente de Robótica.


    " La directora de PENTA UC nos detalla claramente los aportes que la robótica puede hacer por el desarrollo académico e intelectual de los alumnos. Al respecto menciona 5 puntos específicos:

    1. Disciplina y rigor: por medio de la programación, la manipulación de instrumentos tecnológicos y la responsabilidad de lo que implica el trabajo en equipo, los alumnos adquieren conciencia de la importancia de ser ordenados y comprometidos con lo que se está desarrollando.
    2. Deducción e inducción: los estudiantes trabajan ambas habilidades de forma directa. En el momento en que enfrentan un problema, buscan una solución y continúan avanzando en el desarrollo de su proyecto, utilizando toda su capacidad creativa.
    3.Abstracción: mediante el proceso de programación, los estudiantes son capaces de conceptualizar una fórmula en una acción concreta: programar el robot.
    4. Resultado visible: la robótica permite a los estudiantes evidenciar el resultado de los procesos llevados a cabo: desde la construcción del robot, la programación de sus acciones hasta ver al robot ejecutándolas. Es decir, ven que no sólo hay una fórmula, sino también un producto.
    5. Trabajo en equipo: la robótica potencia el trabajo colaborativo entre pares. A lo largo del proceso, los alumnos toman conciencia de que juntos los resultados que se quieren lograr se hacen más viables.

    ResponderEliminar